Bebés

La estimulación temprana es fundamental para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, ya que potencia sus funciones cerebrales en todas las áreas del desarrollo, cognitivo, lingüístico, motor y socio-emocional.

El cerebro requiere información que le ayude a desarrollarse. Su crecimiento depende de la cantidad y calidad de estímulos que recibe.

La estimulación temprana de los niños es más eficaz porque su cerebro tiene mayor plasticidad; esto hace que se establezcan conexiones entre las neuronas con más facilidad.

El cerebro de los bebes puede procesar y adquirir toda una serie de conocimientos mediante la repetición sistemática de estímulos o ejercicios. De este modo, lo que se hace es ayudar a reforzar las distintas áreas neuronales relacionadas con el lenguaje, la motricidad, la inteligencia.

El máximo desarrollo neuronal va desde el nacimiento hasta el tercer año de vida, para luego ir poco a poco desapareciendo hasta llegar a los seis años.

El máximo desarrollo neuronal va desde el nacimiento hasta el tercer año de vida, para luego ir poco a poco desapareciendo hasta llegar a los seis años.

Los niños nacen con un gran potencial y, para que ese potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y satisfactoria, los adultos somos los encargados de aprovechar esa oportunidad en su proceso de maduración.

Esto se logra a través de actividades lúdicas, música, ejercicios, contacto con diferentes materiales, interacción con otros bebes, juegos, de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés.

Los primeros años de vida, son indispensables en la vida de un bebe, por esta razón hemos creado un espacio en las mañanas para atender a los mas pequeños de la casa. Ofrecemos un programa completo que involucra pintura, patuques, juegos con material comestible, música, actividades para desarrollar la motricidad fina y gruesa, arte y mucha diversión.

Horario: 8:00am a 12:00pm / 8:00am a 6:30pm
Edades: de 9 meses a 3 años